Uso de frenos neumáticos del remolque (si se equipan)

CQ285341
CQ285341-UN-17MAR10

Enchufes acopladores del freno

CQ285342
CQ285342-UN-17MAR10

Válvula del freno de estacionamiento

A - Azul (Mantenimiento)

B - Rojo (Estacionamiento)

C - Válvula del freno de estacionamiento


Los frenos neumáticos de remolque de tractores agrícolas están diseñados solamente para el uso con accesorios y remolques agrícolas. Este sistema no es compatible con sistemas de frenos neumáticos de remolque para vehículos de carretera y no cumple con las normas de sistemas neumáticos y eléctricos en vehículos para carretera.

Los frenos neumáticos son un sistema de tubería doble.

Asegurarse de que la válvula del freno de estacionamiento (C) esté habilitada (perilla hacia arriba) antes de conectar las tuberías de aire.

Limpiar las conexiones antes de empalmar las mangueras de aire. Levantar la tapa del enchufe del freno del remolque y conectar las mangueras del remolque. Conectar la manguera de servicio al enchufe azul (A) y la manguera de estacionamiento al enchufe rojo (B).

Puede que sea necesario volver a instalar el enchufe para luces del remolque para poder usar el enchufe de 7 polos del tractor. Todas las luces de advertencia del remolque deben funcionar.

Conectar el enchufe de las luces del remolque al enchufe de 7 clavijas del tractor.

La pantalla CommandCenter no se ofrece en todos los idiomas. Si precisa más información sobre los idiomas disponibles en pantalla, consultar "Selección de unidades e idioma".

Arrancar el motor y aguardar hasta que el sistema neumático alcance su presión de trabajo. A medida que se acumula presión, la luz testigo de advertencia se enciende y aparece en la pantalla del CommandCenter el mensaje de advertencia de presión de aire. Cuando se alcance la presión de trabajo, la luz testigo y el mensaje de advertencia desaparecerán automáticamente.

Si las tuberías del remolque están conectadas, no conducir el tractor hasta haberse alcanzado la presión de trabajo y hasta que se haya apagado la luz de alerta y desaparecido el mensaje de advertencia.

La válvula del freno de estacionamiento (C) se usa para soltar y aplicar los frenos neumáticos del remolque. Oprimir la perilla para liberar los frenos. Tirar de ella hacia arriba para aplicarlos.

Pisar ambos pedales de freno para detener el tractor y el remolque mientras desembraga.

Reducir el desgaste de los frenos:

  • Cerciorarse de que las mangueras de presión estén conectadas.
  • Seleccionar la misma marcha para bajar una pendiente que para subirla.
  • Revisar periódicamente el buen funcionamiento de los frenos neumáticos del remolque.

Al cambiar la transmisión a pos. de ESTACIONAMIENTO, no se aplicarán los frenos neumáticos del remolque. Tirar hacia arriba de la perilla (C) de la válvula del freno de estacionamiento para aplicar los frenos neumáticos del remolque antes de desconectar las tuberías del tractor.

Detener completamente el tractor y el remolque, cambiar la transmisión a pos. de estacionamiento y tirar hacia arriba de la perilla de la válvula del freno para aplicar los frenos neumáticos del remolque antes de bajarse del tractor o desconectar las tuberías de los enchufes acopladores. Cada vez que se desconecte alguna manguera, taponar las conexiones con capuchones guardapolvos.

GB52027,0001203-63-20100312