Instalación de emisora de radio y antena CQ285460-UN-05APR10
 CQ285461-UN-08APR10
A - Conector de la luz giratoria B - Antena de emisora de radio (no instalada) C - Enchufe AM/FM D - Antena AM/FM E - Cableado de emisora de radio (no instalado) F - Luz de consola G - Refuerzo del techo H - Soporte de antena de emisora de radio (no instalado)
Bajo ninguna circunstancia debe montarse la emisora en la parte trasera de la cabina, o el cable de la antena tendido a lo largo del cableado de control o de los controles. El no observar estas precauciones podría exponer al operador a niveles de radiofrecuencia superiores a los recomendados por el ANSI (Instituto nacional americano de normalización) y/o podría originar el funcionamiento irregular de los sistemas electrónicos.
Evitar posibles interferencias electrónicas manteniendo los cables de la emisora, de alimentación y de la antena cerca del techo de la cabina. Evitar posibles lesiones. Desconectar el cable de masa de la batería antes de intervenir en el sistema eléctrico.
Instalar la emisora de la manera ilustrada. Otra posibilidad es usar los dos espárragos en el poste posterior derecho de la cabina. Quitar el marco de la radio ya instalada para acceder a los cables de alimentación (E) y al cable de la antena (B). Los cables de alimentación han sido instalados con alimentación directa desde el interruptor de arranque. En caso que el funcionamiento de la radio exija siempre la tensión de la batería, la fuente de alimentación puede ser siempre variada. Quitar el revestimiento lateral de la consola y localizar el bloque de empalmes eléctricos situado al lado de los relés. Buscar el cable amarillo N° 262 e instalar un cable del borne del bloque de empalmes hasta la emisora. El cable negro de los cables de alimentación es la masa de la emisora. Conectar el cable de la antena a la radio. Quitar la protección exterior impermeable del techo y montar la antena aérea plana en la base. La base de la antena tiene roscas de 1-1/8 in. - 24. El enchufe del cable de la radio es de tipo PL259. Los adaptadores pueden obtenerse de las tiendas de equipos de radio. La antena debe ser ajustada al índice de onda sostenida variable (VSWR) adecuado. Se recomienda que la instalación sea realizada por un profesional. Instalar el extremo estriado de la radio una vez tendido el cableado. | GB52027,0001263-63-20100405 |
|