Comprobación de la presión de neumático

Comprobar diariamente si los neumáticos presentan daños o tienen un inflado claramente bajo.

Revisar la presión de inflado con un manómetro por lo menos cada 100 horas de funcionamiento. Utilizar un medidor preciso que tenga graduaciones de 10 kPa (0,1 bar) (1 psi).

Si los neumáticos contienen lastre líquido, usar un manómetro de aire-agua especial y medir con la válvula de inflado en la parte inferior.

NOTA: Al abrir surcos o al trabajar en colinas, la presión de los neumáticos puede aumentarse 28 kPa (0,28 bar) (4 psi) POR ENCIMA del máximo para evitar que los neumáticos se estríen o deformen.

  1. IMPORTANTE: Revisar siempre la presión de inflado con un manómetro de neumáticos preciso para prevenir un inflado excesivo. Un inflado excesivo reduce el rendimiento y aumenta el esfuerzo tanto de la llanta como del neumático.

    NOTA: Los siguientes datos de inflado y la tabla de presión de inflado de neumáticos se aplican a neumáticos tanto delanteros como traseros.

    Todas las presiones de los neumático se han calculado para velocidades de avance de 29 km/h (18 mph), tanto para neumáticos diagonales como radiales.

  2. Si se usan los neumáticos con la presión de inflado indicada en la tabla, se obtendrá un rendimiento de tracción óptimo del conjunto de neumáticos/vehículo. Los neumáticos radiales correctamente inflados presentan una desviación considerable de sus paredes laterales o "mejillas". Esto es normal y no dañará al neumático si se mantiene la presión de inflado.

  3. Inflation pressures less than 80 kPa (12 psi) should be monitored regularly because of the increased risk of low-pressure air leaks (especially due to leaking valve cores).

  4. En los tractores que trabajan en pendientes laterales pronunciadas se debe aumentar la presión de inflado a 28 kPa (4 psi) por encima de los valores indicados para compensar la transferencia de peso en sentido lateral.

  5. Los neumáticos que se utilizan como neumáticos individuales en condiciones de alta tracción pueden experimentar deslizamiento del talón si éste no se encuentra bien asentado o si se usó demasiado lubricante para montar el neumático. Aumentar la presión de inflado compensará esta condición pero no reducirá la tracción. Consult tire dealer if this problem occurs.

  6. Si son necesarias capacidades de carga mas altas, pedir al concesionario John Deere información sobre fabricantes de neumáticos y las tablas de inflado .

MX,WTIP,BA1-63-20220829