Funcionamiento del motor. Verificación de rodaje
IMPORTANTE:
El motor está listo para un funcionamiento normal. Si se tiene especial cuidado durante las primeras 100 horas de funcionamiento, el motor tendrá rendimiento y vida útil más satisfactorios y prolongados. NO hacer funcionar el motor más de 100 horas con el aceite para rodaje.
1.
Calentar el motor a un régimen bajo. Verificar los medidores de temperatura del refrigerante (A), de presión de aceite (B) y los indicadores de advertencia de carga (C).
2.
Durante el período de rodaje hacer funcionar el motor a plena carga con un mínimo de funcionamiento al ralentí.
Durante las primeras 20 horas, evitar períodos prolongados de funcionamiento en ralentí o bajo carga máxima. Si el motor está al ralentí más de 5 minutos, pararlo.
3.
Verificar con frecuencia los niveles de aceite del motor, refrigerante, aceite de la transmisión y del sistema hidráulico, y la tracción delantera mecánica (si está equipada). Controlar si hay pérdidas de fluidos.
NOTA:
Es de esperar que haya un aumento en el consumo de aceite si se usan aceites de viscosidad baja. Compruebe el nivel de aceite del motor más frecuentemente.
Si la temperatura ambiente es menor a -10° C (14° F), usar un calentador de bloque motor.
IMPORTANTE: Este motor fue llenado en la fábrica con ACEITE PARA RODAJE DEL MOTOR John Deere.
Si el motor funciona una cantidad significativa de horas de funcionamiento a ralentí, a régimen constante y/o carga liviana, o si es necesario añadirle aceite en sus primeras 100 horas de funcionamiento, puede ser necesario un período de rodaje más largo. En estas situaciones, se recomienda un período de rodaje adicional de 100 horas, un cambio del ACEITE PARA RODAJE DEL MOTOR John Deere y la instalación de un filtro de aceite nuevo John Deere.
Comprobe el nivel de aceite del motor más frecuentemente durante el período de rodaje del motor.
|