Cuidado en colinas

OOS: Siempre que sea posible, conducir la estructura de seguridad antivuelcos (ROPS) en la posición elevada o extendida. Utilizar siempre el cinturón de seguridad cuando tenga la estructura de seguridad antivuelcos extendida, para minimizar el riesgo de lesiones en caso de accidente por vuelco.

Evitar baches, zanjas u otros obstáculos que puedan hacer que el tractor vuelque, especialmente al conducir en colinas. Evitar cambios de dirección bruscos en el sentido de subir la pendiente.

Nunca conducir cerca del borde de un barranco o terraplén, ya que el borde podría ceder debido al peso de la máquina.

Al salir de una zanja o zona empantanada o cuesta arriba en una pendiente empinada, es posible que el tractor vuelque hacia atrás. En estas situaciones siempre que se pueda se debe salir retrocediendo.

TDM (si está equipado): Si bien la tracción delantera mecánica aumenta considerablemente el agarre al suelo, no incrementa la estabilidad del tractor. Con la TDM conectada, el tractor puede subir colinas más inclinadas pero NO se vuelve más estable. Si se utiliza esta opción, es necesario extremar la precaución en pendientes. Un tractor con tracción en dos ruedas, comparado con un tractor sin esta, mantiene el agarre al suelo en pendientes pronunciadas, lo que aumenta las posibilidades de vuelco.

El riesgo de vuelco aumenta notablemente si el ancho de vía está ajustado a un valor angosto y se conduce la máquina a alta velocidad.

Enganchar las cargas remolcadas sólo a la barra de tiro. Si se usa una cadena, tensar la holgura lentamente.

NS43404,000046E -63-02FEB08-1/1