|
ATENCION:
La distancia de detención aumenta en proporción a la velocidad y al peso de la carga remolcada y al circular sobre pendientes. Las cargas, con o sin frenos, excesivamente pesadas para el tractor o remolcadas a velocidad excesiva pueden provocar la pérdida del control. Considerar el peso total del equipo y su carga.
Respetar las velocidades máximas para transporte por carretera recomendadas a continuación y las restricciones locales al respecto que pueden ser inferiores:
Si el equipo remolcado carece de frenos, no avanzar a más de 32 km/h (20 mph) y no remolcar cargas que superen 1, 5 veces el peso del tractor.
Si el equipo remolcado dispone de frenos, no avanzar a más de 40 km/h (25 mph) y no remolcar cargas que superen 4, 5 veces el peso del tractor.
Asegurarse que la carga no exceda la relación de peso que se recomienda. Aumentar el lastrado del tractor para obtener la relación de peso máximo recomendada, reducir la carga remolcada o usar un vehículo de arrastre más pesado. El tractor debe tener el peso y la potencia suficientes así como la fuerza de frenado adecuada para la carga remolcada. Extremar las precauciones al remolcar cargas en condiciones adversas, al girar o sobre desniveles.
8.
Tener cuidado al conducir el tractor a velocidades de transporte. Reducir la velocidad si la carga remolcada pesa más que el tractor y si no tiene frenos. (Consultar el manual del operador del equipo remolcado para las velocidades recomendadas de transporte.)
9.
Extreme las precauciones al remolcar cargas en superficies peligrosas, al girar o sobre declives.
10.
Los accesorios pesados remolcados o suspendidos traseros podrían empezar a oscilar durante el transporte. Una oscilación excesiva provocará la pérdida de control de la dirección. Conduzca lentamente y evite giros bruscos de la columna de dirección. Consulte el manual del operador del implemento para conocer las velocidades de avance máximas.
|