Acondicionador de refrigerante líquido

Se recomienda la utilización de un acondicionador de refrigerante líquido John Deere en los motores diesel con casquillos húmedos que no dispongan de filtro de refrigerante opcional. Contactar el concesionario John Deere. Puede utilizar otros acondicionadores si contienen inhibidores sin cromato.

causym ATENCION: El acondicionador del refrigerante contiene productos alcalinos. Evitar que el producto entre en contacto con los ojos. Evitar el contacto prolongado o repetitivo con la piel. No ingerirlo. En caso de contacto, lavar la piel de inmediato con agua y jabón. En el caso de los ojos, enjuagar con gran cantidad de agua durante al menos 15 minutos. Llamar a un médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

No retirar la tapa del depósito ni vaciar el refrigerante hasta que esté frío. Siempre aflojar la tapa del depósito lentamente para aliviar cualquier exceso de presión.

IMPORTANTE: No usar acondicionador líquido si el motor dispone de un filtro acondicionador de refrigerante John Deere, porque el filtro ya incorpora los inhibidores adecuados. Si se usa ambos, se crea un depósito tipo gel que puede inhibir la transferencia térmica y bloquear el paso del refrigerante. El acondicionador de refrigerante líquido John Deere no es un anticongelante.

Agregar 30 ml de acondicionador de refrigerante líquido John Deere por cada litro de refrigerante añadido (1 onza de líquido por cuarto de galón). Al realizar el servicio del sistema de enfriamiento del motor a las 2.000 horas, sólo se necesitará la 1/2 de la carga original.

Acondicionador de refrigerante requerido
Capacidad del refrigerante Con refrigerante fresco A las 2.000 horas de servicio
13,5 l
(14.3 qt)
405 ml
(14.4 oz)
203 ml
(7.2 oz)

 

RG4690

NS43404,00004D0 -63-19NOV07-1/1