Verificación del estado de la batería
| Intervalo de servicio: 50 horas / semanalmente |
ATENCION:
El gas que se desprende de las baterías es explosivo. No acercar chispas ni llamas a las baterías. Utilizar una linterna para comprobar el nivel del electrolito de la batería.
Nunca compruebe la carga de la batería haciendo un puente entre los bornes de la batería con un objeto metálico. Utilizar un voltímetro o un hidrómetro.
Retirar siempre primero la abrazadera de la batería (-) a masa e instalarla en último lugar.
1.
Utilice un hidrómetro de batería para comprobar la gravedad específica del electrolito en cada vaso. Cargar la batería si el hidrómetro indica menos que 1,215. Cambie la batería si la diferencia entre las células es mayor a 0.050 o si la batería no se carga por encima de 1.225.
2.
Corregir siempre la indicación de gravedad específica en función de la variación de temperatura del electrólito. Sumar 0,004 a la lectura obtenida en el paso uno por cada 10 °F que la temperatura exceda los 80° F (sumar 0,007 a la lectura por cada 10° que la temperatura exceda los 27 °C). Restar en la misma proporción si la temperatura del electrolito está por debajo de 80°F (27 °C). La gravedad específica correcta de una batería totalmente cargada es de 1,265 a 1,280.
3.
Una batería se considera completamente cargada cuando tres valores consecutivos de lectura del hidrómetro, tomados a intervalos de una hora, no muestran aumento en la gravedad específica.
|