Ajuste de retenciones y funcionamiento de palancas de control de la VMD. Válvula de tres funciones Deluxe (si está equipado)

Ajuste de retenciones de la palanca de control

Cada sección de la VMD Deluxe tiene retenciones seleccionables, usadas para adaptar el funcionamiento de la palanca de control a las necesidades concretas de los distintos aperos. Las configuraciones de la retención sólo afectan las posiciones de la palanca extendida y retraída, no la posición de "flotación".

NOTA: Leer el símbolo del manual del operador (A) es sólo una referencia y no se puede seleccionar.

Las tres configuraciones son:

  • (B): Retención continua (motor)
  • (C): Sin retención (cargadora)
  • (D): Retención automática (cilindro)

NOTA: El tope de ajuste de la perilla es la posición frontal, centrada (triángulos blancos).

Posición de la perilla de la VMD. Funcionamiento Retención de la palanca de control
Centrada: funcionamiento de la cargadora Sin retención: la palanca regresa al punto muerto cuando se suelta.
Giro hacia la izquierda: funcionamiento del motor Retención continua: mantiene la palanca en posición de funcionamiento hasta que se coloque manualmente en punto muerto
Giro hacia la derecha: funcionamiento del cilindro Retención automática: la palanca regresa automáticamente a punto muerto cuando el cilindro llega al final de su carrera

 

LV9660
P15254


A-Leer el manual del operador
B-Retención continua (motor)
C-Sin retención (cargadora)
D-Retención automática (cilindro)

OUMX005,0002931 -63-14APR08-1/3


IMPORTANTE: Para evitar el sobrecalentamiento del aceite hidráulico y daños al tractor, usar la VMD I cuando el funcionamiento (motor) continuo de larga duración es requerido. La sección I de la VMD Deluxe tiene una válvula reguladora de caudal que, cuando está correctamente ajustada, proporciona caudal para accionar un apero a la velocidad deseada. Sólo los motores que necesitan caudal alto a presión baja pueden usarse en sistemas hidráulicos de circuito abierto. No utilizar con motores que necesitan caudal bajo a alta presión, el aceite se sobrecalentará y causará daños en el sistema hidráulico. Consultar a su concesionario John Deere más cercano si desea obtener más información sobre aplicaciones con motor hidráulico.

Las secciones II y III pueden ser configuradas a la retención "continua" (motor) pero deben utilizarse solamente para aplicaciones intermitentes (no sobrepasar 10 min/hrs como máximo) o el aceite hidráulico sobrecalentará y dañará el tractor.

OUMX005,0002931 -63-14APR08-2/3


Funcionamiento de las palancas de control

Extensión y retracción de cilindros: Con las mangueras conectadas correctamente a los acopladores, tirar de la palanca hacia atrás para extender el cilindro remoto o empujar hacia adelante para retraerlo.

  • Cuando la perilla selectora está en la posición Sin retención (cargadora) , la palanca regresa a punto muerto cuando se suelta.
  • Cuando la perilla selectora está en la posición Retención automática (cilindro) , la palanca regresa automáticamente a punto muerto cuando el cilindro llega al final de su carrera.
  • Cuando la perilla selectora está en la posición Retención continua (motor) , la palanca debe llevarse manualmente a punto muerto.

Con la palanca en punto muerto, el cilindro remoto se bloquea en su lugar por presión hidráulica.

Posición de flotación: Empujar la palanca hacia adelante, para retraerla, en la retención para accionar la función de "flotación". La función de "flotación" permite al cilindro extenderse y retraerse libremente, por ejemplo cuando el apero sigue el contorno del suelo. Volver manualmente la palanca al punto muerto cuando la "flotación" ya no sea necesaria.

Funcionamiento del motor hidráulico

Ver USO DE LA VMD TRASERA PARA ACCIONAR EL MOTOR HIDRÁULICO en esta sección.

P15243

Ilustración de la cabina


A-Palanca de la VMD I
B-Palanca de la VMD II
C-Palanca de la VMD III

OUMX005,0002931 -63-14APR08-3/3