Instalación de los pesos traseros de hierro fundido
IMPORTANTE:
El número máximo de pesos que pueden instalarse en los neumáticos traseros es cuatro (4), en cada uno.
ATENCION:
Los pesos traseros pesan 55 kg (121 lb) cada uno. ¡Manipúlelos con cuidado! Utilizar el equipo apropiado o solicitar al concesionario John Deere que realice el trabajo.
ATENCION:
Siempre que instale o desinstale pesos QUICK-TATCH (de acoplamiento rápido), es conveniente orientar las ruedas para que las mordazas retenedoras de los pesos miren hacia arriba. De esta forma se evita que los pesos se caigan al suelo al retirar el perno.
NOTA:
Cuando los pesos no caben en el disco de la llanta de neumático, se necesitan espaciadores. Si los pesos si caben, los espaciadores son opcionales.
1.
Acoplar el PRIMER peso (A) al disco de la rueda con tres espaciadores (B), si es necesario, con pernos, arandelas y tuercas (C). Tener en cuenta que los pernos atraviesan el primer peso hasta la llanta de neumático para que las arandelas y tuercas se ajusten a ésta, no a los pesos. Esto hace que sea más fácil verificar el ajuste con regularidad.
2.
Para instalar los pesos ADICIONALES, posicionar la rueda para que una de las mordazas retenedoras (E) quede en la parte superior. Colgar el próximo peso en la mordaza retenedora y asegurar con un perno, arandela y tuerca (D), como se muestra. Proceder de modo similar con otros pesos adicionales, hasta el máximo permisible.
3.
Ajustar todas las tuercas de los pernos de retención al valor especificado. Volver a ajustarlos luego de unas horas de trabajo. Verificar el ajuste con regularidad.
Valor especificado
|
Pernos de retención
-Par de apriete
|
230 N·m (170 lb-ft)
|
|
Cuatro pesos máximos instalados
A-Primer peso
B-Espaciadores (3)
C-Pernos de retención, arandela y tuerca del primer peso (3)
D-Perno de retención, arandela y tuerca de peso adicional
E-Mordazas retenedoras
|