Uso del mando de tiro

El elevador hidráulico está equipado con un sistema de control de tiro variable.

Usar detección de carga de tiro cuando una de las siguientes condiciones esté presente:

  • Al trabajar con un apero totalmente instalado en terrenos desparejos. El apero subirá o bajará siguiendo el contorno del terreno, manteniendo una profundidad casi constante.
  • Funcionar en diferentes condiciones de suelo. El apero es elevado ligeramente en los puntos más duros, de forma que no es necesario cambiar a una marcha más corta.

La perilla de mando de tiro (A) controla la cantidad de carga que se precisa para que responda el enganche. Con la perilla totalmente hacia abajo, no hay detección de tiro. Al mover la perilla hacia arriba se reduce la cantidad de carga de tiro que se precisa para anular el ajuste de posición, fijado con la palanca de control de posición (B) y para elevar el elevador hidráulico.

Para el funcionamiento con detección de carga de tiro:

  • Para empezar, colocar la palanca de control de posición completamente hacia adelante y la perilla de mando de tiro en la posición más baja (tiro mínimo).
  • Con el tractor en marcha, tirar de la palanca de control de posición hacia atrás para fijar la profundidad de funcionamiento del apero. Fijar el tope (C) de la palanca de control de posición para que la palanca de control pueda volver a la misma posición. Cuando el tractor empiece a patinar, empujar hacia arriba la perilla de mando de tiro hasta conseguir el nivel de sensor de tiro deseado.
  • La palanca de control de posición también puede elevarse ligeramente para anular el ajuste de mando de tiro y pasar más fácilmente por puntos resbaladizos sin quedar atascado.
  • La palanca de control de posición puede desplazarse totalmente hacia atrás para elevar el enganche al llegar al final del campo.
P12973
P9066


A-Perilla de mando de tiro del elevador hidráulico
B-Palanca de control de posición del elevador hidráulico
C-Tope de la palanca de control de posición

PX07220,000002B -63-16APR04-1/1