Comprobar las presiones de inflado de los neumáticos

Revisar diariamente los neumáticos por daños o baja presión de inflado.

Por lo menos a cada 100 horas de funcionamiento, revisar la presión de inflado con un manómetro. Usar un manómetro preciso que tenga graduaciones 10 kPa (0.1 bar) (1 psi).

Si los neumáticos contienen lastre líquido, usar un manómetro de aire-agua especial y medir con el vástago de la válvula en la parte inferior.

NOTA: Al operar abriendo surcos o en laderas, la presión de los neumáticos puede ser aumentada 28 kPa (0.28 bar) (4 psi) además del máximo para prevenir arrugas.

IMPORTANTE: Siempre revisar la presión de inflado con un manómetro de neumáticos preciso para prevenir un inflado excesivo. Un inflado excesivo reduce el rendimiento y aumenta el esfuerzo de la llanta y del neumático.

NOTA: Seguir las aplicaciones de inflado para los neumáticos delanteros y traseros y la tabla de presión de inflado de neumáticos.

  1. Todas las presiones de inflado son calculadas para velocidades de marcha de 29 km/h (18 mph) para capas de lonas diagonales y capas de neumáticos radiales.
  2. La utilización de los neumáticos y de las presiones de inflado listadas en la tabla resultarán en un excelente rendimiento de la tracción del sistema de neumáticos/vehículo. Neumáticos radiales correctamente inflados tendrán una deflexión visible de su pared lateral o “inferior”. Esto es normal y no damnificará el neumático si la presión de inflado es mantenida.
  3. Las presiones de inflado de menos de 80 kPa (12 psi) deben ser revisadas con frecuencia debido al aumento en el riesgo de fugas de baja presión (especialmente debido a fugas de la válvula).
  4. Tractores utilizados en pendientes empinadas deben aumentar su presión de inflado a 28 kPa (4 psi) a más que los valores listados para compensar la transferencia lateral de peso.
  5. Al utilizar neumáticos sencillos en condiciones de alta tracción, se puede experimentar patinaje si el talón no fue totalmente asentado o si fue usado mucho lubricante para montar el neumático. Aumentar la presión de inflado compensará esta condición pero no causará reducción de la tracción. Consultar su concesionario de neumáticos si ocurre este problema.
  6. Si son necesarias capacidades de carga mas altas, contactar a su concesionario John Deere para fabricantes de neumáticos y información de la tabla de inflado.

AG,PX03972,356-63-19991111