Almacenamiento del combustible

El almacenamiento adecuado del combustible es muy importante. Para el almacenamiento y transporte usar depósitos limpios. Vaciar el agua y los sedimentos del fondo del depósito con regularidad. Almacenar el combustible en un lugar conveniente y alejado de los edificios.

IMPORTANTE: No guardar el combustible diesel en recipientes galvanizados. El combustible diesel almacenado en recipientes galvanizados reacciona con el revestimiento de zinc del recipiente para formar escamas de zinc. Si el combustible contiene agua, se formará un depósito gelatinoso de zinc. El gel y las escamas taparán rápidamente los filtros de combustible y dañarán las toberas y las bombas de inyección.

No usar recipientes revestidos de latón para almacenar combustible. El latón es una aleación de cobre y zinc.

Almacenar el combustible diesel en recipientes de plástico, aluminio y acero especialmente revestidos para almacenar este producto.

Evitar almacenar el combustible durante largos períodos. Si el combustible en el depósito de la máquina ha estado almacenado durante más de un mes antes de su uso, o no se renueva con frecuencia, puede ser necesario añadir un acondicionador de combustible PREMIUM DIESEL de John Deere para evitar la condensación de agua, o un producto equivalente para estabilizar el combustible e impedir la condensación del agua. El acondicionador de combustible diesel John Deere PREMIUM se ofrece en fórmulas para uso en invierno y en verano. El acondicionador de combustible también reduce el espesamiento del combustible y controla la separación de cera durante tiempo frío.

Consultar al distribuidor de motores John Deere o concesionario de servicio para las recomendaciones del caso. Seguir siempre las instrucciones del fabricante dadas en la etiqueta del producto.

MK41968,000027B-63-20071023