Lubricidad del combustible diesel

El combustible diesel deberá tener una lubricidad suficiente para asegurar el funcionamiento y duración correctos de los componentes del sistema de inyección de combustible.

Los combustibles diesel aprobados en los EE.UU., Canadá y la Unión Europea para uso en carretera deben contener menos de un 0.05 % de azufre.

La experiencia ha demostrado que algunos combustibles diesel de bajo contenido en azufre pueden presentar una lubricidad insuficiente, pudiendo menoscabar su uso el rendimiento de los sistemas de inyección de combustible debido a la falta de lubricación de los componentes de la bomba de inyección. La concentración más baja de compuestos aromáticos en este tipo de combustible también produce un efecto adverso en los retenes de la bomba de inyección y podría causar fugas.

El uso de combustibles diesel de baja lubricidad también puede causar un desgaste acelerado, la corrosión o erosión de las toberas de inyección, inestabilidad de la velocidad del motor, arranques difíciles, pérdida de potencia y generación de humo.

La lubricidad del combustible debe superar un valor mínimo de 3100 gramos de nivel de carga, medidos con la prueba de rozamiento BOCLE.

Las especificaciones ASTM D975 y EN 590 no requieren que los combustibles superen una prueba de lubricidad.

Si se usa un combustible con lubricidad baja o desconocida, añádale ACONDICIONADOR DE COMBUSTIBLE DIESEL PREMIUM de John Deere (o un producto equivalente), a los niveles de concentración especificados. El ACONDICIONADOR DE COMBUSTIBLE DIESEL PREMIUM de John Deere puede adquirirse en fórmulas para uso en invierno y en verano. Consulte al distribuidor de motores John Deere o al concesionario autorizado para mayor información.

PX10830,000000D-63-20050922