Uso de palanca de control multifunción (si equipado)

ATENCIÓN: El calor excesivo del aceite hidráulico puede causar lesiones personales y fallas de los componentes. Para impedir que el aceite hidráulico se sobrecaliente, NO fijar la palanca de control multifunción en la posición de funcionamiento por un periodo de tiempo extenso.

LV9745
LV9745-UN-03SEP04

A - Palanca de control multifunción

Mientras la palanca de control multifunción (A) puede usarse para hacer funcionar otros dispositivos impulsados hidráulicamente, esta es más usada para hacer funcionar una conexión de la cargadora.

La palanca controla la elevación y descenso de la pluma, así como la inclinación (descarga) y volteo de la cuchara.

La posición de avance total es una posición de bloqueo que se usa para el funcionamiento de la "flotación".

La posición de extremo derecho tiene una retención momentánea que se utiliza para el vaciado rápido de la cuchara.

  1. NOTA: Los números romanos no se usan en esta aplicación.

    LV9825
    LV9825-UN-07SEP04

    A - Palanca de control—Punto muerto

    B - Delantera—Barra de pulverización inferior

    C - Trasera—Elevación de la barra de pulverización

    D - Izquierda - volteo hacia atrás de la cuchara

    E - Derecha - inclinación de la cuchara (descarga)

    F - Zona de dos funciones

    G - Velocidad lenta

    H - Velocidad rápida

    I - Posición de "flotación" retenida

    J - Posición de vaciado rápido

    Una única función actúa cuando la palanca de control (A) se retira del centro, en cualquiera de las cuatro direcciones primarias (delante, atrás, izquierda o derecha).

    • Delantera—Barra de pulverización inferior (B)
      • El tope delantero (I) es una posición de retención para "flotación".
    • Trasera—Elevación de la barra de pulverización (C)
    • Izquierda - volteo hacia atrás de la cuchara (D)
    • Derecha - inclinación de la cuchara (descarga) (E)
      • El tope derecho (J) es una posición momentáneamente retenida que permite usar el aceite de retorno para descargar rápidamente la cuchara



  2. Las dos funciones operan simultáneamente cuando la palanca se mueve en ángulos de 45° desde direcciones básicas hacia una zona de dos funciones (F). Las zonas de dos funciones son: Descenso de pluma/descarga de cuchara, descarga de cuchara/elevación de pluma, elevación de pluma/volteo de cuchara, volteo de cuchara/descenso de pluma.

  3. Cuando se suelta la palanca a la posición de punto muerto centrada por muelle, la válvula de montaje intermedio mantiene la pluma y la cuchara en posición.

  4. La velocidad de funcionamiento del cilindro depende de lo lejos que se mueva la palanca de control del centro. Cuando la palanca se aleja del centro, las funciones hidráulicas operan despacio (G), luego se mueven cada vez más rápido mientras se aleja la palanca del centro, hasta la posición de velocidad rápida (H).

"Flotación": Empujar la palanca completamente hacia adelante hasta la retención, cuando la "flotación" sea la deseada. La posición de "flotación" (I) permite que la pluma de la cargadora suba y baje libremente mientras se conduce el tractor sobre suelo irregular. Volver a poner la palanca en punto muerto manualmente cuando ya no necesite la "flotación".


Bloqueo para transporte

LV9700
LV9700-UN-20AUG04

Palanca bloqueada

LV9661
LV9661-UN-13AUG04

Palanca desbloqueada

A - Bloqueo para transporte

ATENCIÓN: Para evitar que la cargadora se mueva, conectar el bloqueo de transporte de la palanca de control (A) antes de desmontar el tractor. La palanca de control debe estar en el centro (punto muerto) para conectar el bloqueo.

  • EMPUJAR: bloqueo
  • TIRAR: desbloqueo

NOTA: El bloqueo es accionado cuando la tubería discontinua está contra el cuerpo y la palanca no se mueve.

OUO1078,00001C1-63-20110523