Calibración de la sembradora
Para la calibración de la sembradora, proceda según se aprecia en las ilustraciones y se describe en el cuadro y procedimiento de calibración. Al sembrar grano pequeño o cantidades reducidas de grano, use el sistema micrométrico.
IMPORTANTE:
Calibre la sembradora con la máquina parada. Detenga el tractor y el ventilador antes de calibrar.
NOTA:
Antes de utilizar el monitor dosificador ESC para realizar la calibración, lea el capítulo "Control electrónico de siembra (ESC)".
Procedimiento de calibración
El procedimiento de calibración es el siguiente:
1.
¿Va a calibrarse grano de tamaño normal o pequeño?
2.
Para grano normal, poner el interruptor rojo de cambio (C) del dosificador y la válvula de mariposa del muelle de seguridad (H) en la posición normal "N".
IMPORTANTE:
Existe el riesgo de dañar el dosificador al regular el índice de siembra a un ajuste menor. Realice esta operación sólo cuando el dosificador se halla girando o cuando la tolva de grano está vacía.
Al calibrar con grano pequeño, gire el husillo (D) hasta que la escala dosificadora (B) esté en la posición "0". Ahora gire el interruptor rojo de cambio (C) hasta que se acople en la ranura del eje hexagonal. La letra "F" aparece entonces en el interruptor de cambio rojo. El muelle de seguridad en la válvula de mariposa (H) también se debe colocar en la posición "F".
3.
Consulte el cuadro de calibración el reglaje correspondiente al índice de siembra deseado.
4.
La escala dosificadora (B) puede ser establecida en cualquier valor desde "0" a "110" (sólo hasta "25" en el caso de grano pequeño). Gire el husillo (D) hasta que el valor deseado aparezca en el extremo de la carcasa (A).
|