John Deere

OMM127346

Issue D6

Cortacésped de empuje manual

GS45

(Nº de serie 010001-     )

MANUAL DEL OPERADOR

Versión de exportación

Impreso en EE.UU.

Introducción

Avisos de seguridad pictóricos

Controles

Operación

Cuidado del césped

Piezas de repuesto

Tabla de intervalos de mantenimiento

Mantenimiento seguro de la máquina

Mantenimiento - Motor

Mantenimiento - Transmisión

Mantenimiento - Dirección y frenos

Mantenimiento Cortacésped

Mantenimiento Sistema eléctrico

Mantenimiento - Varios

Localización de averías

Almacenamiento del vehículo

Almacenamiento seguro

Preparación del motor para el almacenamiento

Almacenamiento de la máquina

Extracción de la máquina de su almacenamiento

Montaje

Especificaciones

Copyright© Deere & Company

All Manuals Close Window

Almacenamiento del vehículo


Almacenamiento seguro

MIF

PRECAUCIÓN: ¡Evitar lesiones! Las emanaciones del escape del motor pueden ocasionar enfermedad o muerte.

• Si es necesario hacer que el motor funcione en un área cerrada, utilizar una extensión en el tubo de escape para extraer los gases. Siempre tratar de trabajar en un área bien ventilada.

• NO ALMACENAR el vehículo con combustible en el tanque dentro de un edificio donde los gases puedan alcanzar una llama o chispas.

• Dejar que el motor se enfríe antes de almacenarlo en un lugar cerrado.

• Sacar la batería y almacenarla en un lugar frío y seco donde no se congele y donde los niños no puedan alcanzarla.

Preparación del motor para el almacenamiento

1. Poner el estabilizador John Deere o un equivalente en el tanque del combustible. Seguir las direcciones que aparecen en la lata.

2. Hacer funcionar el motor durante al menos 10 minutos para estar seguro de que el estabilizador penetra en el carburador.

3. Cambiar el aceite del motor cuando el motor está caliente. (Ver Cambio del filtro y del aceite del motor en la sección Mantenimiento - Motor)

4. Quitar y limpiar la bujía de ignición. Poner en los cilindros 30 mL (1 oz) de aceite para motor limpio.

5. Instalar la bujía de ignición pero no conectar el cable de la misma.

6. Hacer que el motor gire para arrancar cinco o seis veces, para distribuir el aceite.

7. Limpiar el motor y el compartimiento del motor.

Almacenamiento de la máquina

1. Quitar la batería (si tiene):

• Limpiarla. Revisar el nivel del electrolito. (Ver Revisar el nivel del electrolito de la batería en la sección Mantenimiento - Parte eléctrica).

• Carga de la batería. (Ver Carga de la batería en la sección Mantenimiento - Sistema eléctrico).

• Almacenar la batería en un lugar fresco, seco, donde no se congele.

2. Reparar las piezas dañadas o desgastadas. Reemplazar las piezas si es necesario. Apretar la tornillería floja.

3. Lavar la máquina.

4. Pintar las áreas astilladas o arañadas para impedir el herrumbre.

5. Lubricar todos los puntos de engrase.

6. Almacenar el vehículo en un lugar seco y protegido. Si la unidad se almacena a la intemperie, cubrirla con una cubierta impermeable.

7. Poner bloques o caballetes de apoyo debajo del vehículo para quitar el peso de los neumáticos. Dejar 1/3 de aire fuera de los neumáticos.

Extracción de la máquina de su almacenamiento

1. Revisar la presión de los neumáticos y llenarlos con aire. (Ver Revisión de la presión de los neumáticos en la sección Mantenimiento - Miscelánea).

2. Quitar la máquina de los bloques o caballetes de apoyo.

3. Llenar el tanque del combustible. Abrir la válvula de corte del combustible. Revisar el nivel del aceite del motor.

4. Revisar el nivel del electrolito de la batería. Cargar la batería si es necesario. Instalar la batería.

5. Revisar la calibración de la bujía. Instalar y apretar las bujías a 20 N•m (15 lb-ft).

6. Lubricar todos los puntos de engrase.

7. Revisar el nivel de aceite del motor.

8. Hacer funcionar el motor durante 5 minutos sin carga.

9. Cerciorarse de que todos los protectores estén en su lugar.